Warning: Creating default object from empty value in /home/watermap/public_html/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
Agua embotellada versus agua filtrada | Mapa del Agua - Consejos, noticias y soluciones al uso del agua.

Hot! Agua embotellada versus agua filtrada

¿Agua embotellada o filtrada? Muchas personas consideran que consumiendo agua embotellada protegen su salud. Sin embargo, el agua embotellada no es garantía de ello. “La sed de agua embotellada en Estados Unidos parece ser insaciable, pues se venden casi treinta mil millones de botellas al año”, publicó alla en 2008 la revista U.S.News & World Report. Pero muchos consumidores desconocen que la mayoría del agua embotellada es sencillamente agua de la canilla, así que “cualquiera que opte por tomar dicha agua en vez de la del municipio por razones de salud está equivocado”, señaló la revista. Es decir que pagan precios muchas veces desorbitados, pero en realidad están tomando agua de la red de distribución.

Otros apuntan a las marcas entendiendo que esto es sinónimo de salud. Se dejan llevar por las promesas de bienestar físico y mental, salud y belleza que no estan comprobadas como virtudes por ser embotellada o filtrada “especialmente”. Sin embargo, aunque el agua embotellada de marca se haya convertido en una expresión de consumidor refinado, no significa que sea la mejor. Muchos expertos consideran que el agua embotellada no es superior en nada al agua de la canilla, de muchas ciudades. Así de simple.

En Alemania, la calidad del agua de la red de distribución es, por lo menos, tan buena como la mineral que viene de lugares lejanos. Un estudio realizado en ese país encontró una “contaminación generalizada” por xenoestrógenos en el agua mineral embotellada. Estos compuestos, creados en procesos industriales, mimetizan los efectos de los estrógenos las hormonas sexuales femeninas y pueden provocar problemas en el desarrollo del feto y otros trastornos reproductivos.

Además, el agua embotellada requiere envases de plástico y sabido es que los envases Pet (Polietileno Teleftarato) contaminan el medio ambiente. Irónicamente, muchos cursos de agua en varias partes del mundo están contaminados por envases Pet. Asimismo, para fabricar los envases de plástico se utilizan 1,5 millones de toneladas de dicho material, y “en su manufactura y eliminación se liberan productos químicos tóxicos que generan gases que alteran el clima”.

Más que agua para beber

Y aunque usted compre agua embotellada y no tenga dudas de su calidad, siempre estará protegiendo en parte su organismo por dentro, pero no por fuera. Continuará bañándose con agua clorada y además lavará sus frutas y verduras con agua de la canilla, con la cual también elaborará sus comidas. El agua con que cocina es tan importante como la que bebe.

Es por ello que es hace cada vez más común el uso de filtros de agua en los hogares. Muchas familias han sumado los gastos generados por la compra de agua embotellada en un año y han decidido inmediatamente la instalación de filtros en el hogar. Además de ser económicos y prácticos de instalar, los filtros aseguran agua pura en todos los rincones del hogar. Esto hace posible que toda el agua que tenga contacto con su cuerpo, ya sea se forma interna o externa, sea agua libre de cloro y otro tipo de sustancias dañinas para la salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *