Warning: Creating default object from empty value in /home/watermap/public_html/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
Después de un día de piscina | Mapa del Agua - Consejos, noticias y soluciones al uso del agua.

Hot! Después de un día de piscina

Despues de un dia de jugar con el agua

Cada bañista aporta a una piscina o pileta cerca de 30 millones de bacterias por baño, así que el uso del cloro o sus derivados es indispensable para mantener la calidad del agua en óptimas condiciones. De lo contrario, se produciría la proliferación de algas y/u hongos, organismos patógenos y el agua no tendría las condiciones higiénicas adecuadas para aquellos que ingresen a la pileta.

Así que una buena concentración de cloro es necesaria y habitual dentro de una pileta. De hecho, todos notamos en mayor o menor medida el olor a cloro dentro de una pileta, especialmente si contiene agua caliente. Y si no nos duchamos inmediatamente después de salir de la piscina, nuestra piel no deja mentir que estuvimos en contacto con el cloro.

Hasta el momento, el cloro es el desinfectante de agua más económico y efectivo. Sin embargo, es un producto químico que puede ser peligroso cuando se ingiere, inhala o atraviesa la piel, según un estudio realizado por el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, España.

Es decir que, después de disfrutar de la piscina, es fundamental que los bañistas tengan buenas prácticas para evitar problemas de salud. Es muy importante bañarse bien inmediatamente después de un día de piscina, o aunque haya sido un buen chapuzón.

¿Y qué sucede si la pileta se encuentra en un club o centro de diversiones? Pues entonces hay que bañarse en las duchas del lugar para quitar la mayor cantidad de cloro posible de la piel, y tomar un buen baño al llegar a casa.

Una mejor higiene

Pero el agua de nuestro hogar también contiene cloro, aunque en menor medida que la de la piscina. Además de afectar nuestra salud, estar en contacto directo con agua clorada altera el equilibrio natural de nuestra piel y cabello.

Filtro de Ducha

Por ello, es mejor tener agua filtrada en nuestro baño. Los filtros de ducha de carbón activado son la mejor manera de remover el cloro del agua, debido a su bajo costo y fácil instalación en el hogar, aplicado sobre la flor del baño. Al decidir la instalación de filtros de agua, no se deje guiar por el precio sino por la capacidad del equipo de remover el cloro.

Opte siempre por adquirir filtros de una empresa responsable y reconocida en el mercado, que le brinde además asistencia técnica y reposición de los elementos filtrantes. Y no se olvide del tiempo de garantía que otorga el fabricante.

1 Comment

  1. A pesar de que estos químicos son mucho más fuertes y concentrados que los que estamos acostumbrados a aplicar, será necesario utilizarlos frotándolos para arrancar la suciedad que se acumula durante los nueve meses en donde dejamos de lado el estanque. Si encontramos algas, aplicaremos alguicidas los cuales funcionan gracias a la acción de amonios impidiendo que se formen nuevas algas, bacterias y demás gérmenes, eliminando al mismo tiempo los existentes; a la acción de este producto debemos combinarla con los reguladores de ph. Estos reducen el ph de las aguas para que éstas no sean agresivas con nuestra piel, el uso de dicho ácidos es fundamental para la salubridad de la pileta y, aunque no son nocivos, debemos ducharnos para eliminar sus resquicios químicos de la piel. Por último, la desinfección de piscinas requiere el uso de floculantes, éstos tiene como función eliminar los residuos que se quedan flotando en el agua, así como otros agentes limpiadores que no se han disuelto por completo. Como conclusión decimos que para una correcta desinfección de piscinas bastará con la correcta aplicación de cloro, floculantes, antialgas, desinfectantes y reguladores de ph; en caso de tener dudas con respecto a la cantidad que debemos agregar, consultaremos los valores en las tiendas de piscinas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *