Warning: Creating default object from empty value in /home/watermap/public_html/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
El agua dura, sarro | Mapa del Agua - Consejos, noticias y soluciones al uso del agua.

Hot! El agua dura, sarro

Sarro Agua Dura
El agua puede ser dura, aunque parezca raro, el agua puede ser clasificada en dura o blanda. La dureza del agua no tiene que ver con sus propiedades físicas, como por ejemplo su viscosidad u otras características que podría sugerir su “dureza”.
El agua que llega a nuestros hogares, industrias e incluso la recogida directamente de una naciente, es una solución de varios minerales que se disuelven en ella debido a su paso por las tuberías o el mismo suelo. Generalmente, estos minerales –sales casi en su totalidad– no ponen en riesgo el agua.
Sin embargo, en algunas situaciones, puede contener sales de calcio y magnesio, que son insolubles en el agua. La dureza también puede ser causada, y de hecho es la más común, por la presencia de bicarbonato de sodio. El agua lo adquiere cuando la lluvia pasa por piedra caliza. Cuánto más alta la presencia de estas sales, más dura es el agua. Por lo general, el agua dura proviene de pozos en el campo y no de la red de suministro de agua potable de las ciudades.
Dependiendo de los niveles de minerales, el agua dura posee un sabor desagradable y puede ser ligeramente turbia. Esta agua afectar la salud, pues puede generar cálculos renales y aumentar la incidencia de ataques cardiacos. También ha sido relacionada con anomalías del sistema nervioso y el cáncer.

Evidencias

Sugerencia de Mapa del Agua al problema del Sarro

El agua dura produce depósitos de sarro en las superficies, como por ejemplo, en ollas, jarras, teteras y tubería. Asimismo, la presencia de los componentes ya mencionados dificulta la formación de espuma. Por lo que una forma fácil de determinar si estamos ante la presencia de agua dura es observar si al contacto con detergentes y jabones, el agua no produce espuma. Se requiere más jabón para lavar. Además, en contacto con el jabón, el agua dura forma un residuo gris claro, que puede inclusive alterar el color de la ropa, especialmente las prendas blancas.

Análisis y solución

Debido a que el agua es un líquido vital, tanto para su consumo como para la higiene, es fundamental conocer si el agua de nuestro hogar es dura. Para ello, se puede realizar un análisis de agua en un laboratorio, pero también se puede utilizar un kit doméstico de análisis de la dureza del agua. Asimismo, resulta positivo estar atentos a las evidencias o “síntomas” de que el agua del hogar es dura si es que se empastan las cañerías, se opaca la vajilla o las ollas o pavas juntan sarro, para así procurar su confirmación y las soluciones a esta situación.

Cartucho Sal polsfosfato

Filtro antisarro, con cartucho de Sal Polisfosfato

Pero la dureza permanente no puede ser eliminada de esta manera, sino que se revertirla se recomienda la utilización de los denominados Ablandadores, aparatos diseñados para el proceso de ablandamiento. O cartuchos de Sal polisfosfato que la retienen.

La colocación de estos equipos es siempre interrupiendo el caño que da al llenado del tanque o la cisterna, o tambien a una canilla dedicada a obtener agua sin durezas o zarro,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *