Warning: Creating default object from empty value in /home/watermap/public_html/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
El agua de grifo es de mejor calidad que la embotellada | Mapa del Agua - Consejos, noticias y soluciones al uso del agua.

Hot! El agua de grifo es de mejor calidad que la embotellada

vs2

Mucha gente tiene serias dudas sobre la calidad del agua que llega a sus grifos. Sin embargo, la mayoría de las veces, esa desconfianza no posee ningún sustento. En muchos lugares del mundo, los análisis de laboratorio arrojan mejores resultados para el agua de red que para la embotellada, corroborando que suelen ser de mayor calidad y más saludables, y mucho mas si pasan por un filtro de agua para hogar.
Esta vez, los datos son de la provincia argentina de Santa Fe, donde los especialistas encontraron que las aguas comerciales poseen mayores niveles de arsénico y sodio que las distribuidas por la red pública, aunque dentro de lo permitido. Así, el laboratorio confirma que el agua del grifo es de mejor calidad que muchas de las envasadas.
Por lo tanto, los usuarios santafecinos pagan 12 centavos de euro para llenar 1000 botellas con agua de grifo; mientras que el agua embotellada se paga entre mil y 10 mil veces más. Con la publicación de estos datos, el estado provincial pretende iniciar una campaña para fomentar el consumo racional de agua potable, trabajando en conjunto con asociaciones de usuarios y ecologistas que indiquen al usuario las diferencias entre productos y su impacto medioambiental.
El programa Uso Racional del Agua le dará al ciudadano las herramientas para que pueda comparar las diferencias de calidad, precio y huella ecológica de distintos productos.
En cuanto al resultado del estudio, si bien los niveles de sodio y arsénico en las aguas embotelladas son mayores que en la de red, no están fuera de regla. Pero desde la provincia se señala que “pagamos entre mil y 10 mil veces más por un producto que no es de mejor calidad, como dicen las publicidades; el agua en sí, es sólo el 10 por ciento del valor de una botella. Lo demás es márketing, traslado, marca, envasado, y demás gastos“.
Además, se mencionó que un estudio que realizó la organización ecologista Greenpeace de España, en el que detectó que sólo el 13 por ciento de las botellas de agua envasa se recicla, mientras que el resto va a parar a incineradores, residuos sanitarios y alcantarillas.

fuente: http://observar.me/node/6

Otra Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-25727-2010-10-13.html

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *